Cerrar

Música

Premios

Bilbao BBK Live, nominado en los premios europeos de festivales

L.Z. - N.V. | eitb.eus

El festival de Kobeta está nominado en los European Festival Awards, UK Awards y los premios Fest, en los que Mundaka Festival opta a festival revelación y Berri Txarrak a “mejor directo nacional”

  • Bilbao BBK Live 2014. Foto: Last Tour International.

    Bilbao BBK Live 2014. Foto: Last Tour International.

El festival Bilbao BBK Live competirá por séptimo año consecutivo en los European Festival Awards y por octavo en los UK Festival Awards. Estás nominaciones se suman a la que se hizo pública de la segunda edición de los Premios Fest, según han informado desde Last Tour, promotora organizadora del festival bilbaíno.

Los European Festival Awards celebran este año su séptima edición y Bilbao BBK Live ha estado nominado desde los inicios de estos galardones. Las votaciones están abiertas hasta el 12 de noviembre, y Bilbao BBK Live figura en la categoría de Mejor Festival de Gran Capacidad. La lista de finalistas se hará pública el 19 de noviembre.

La entrega de premios servirá como apertura al Eurosonic Noorderslag y tendrá lugar el 14 de enero de 2016 en la ciudad holandesa de Groningen. Por votar en este premios, el público entra en el sorteo de un iPad mini y entradas a todos los festivales ganadores.

Asimismo, el festival bilbaíno está también nominado a la categoría de Mejor Festival Extranjero en los UK Festival Awards. El público puede votar hasta el 25 de octubre a su festival favorito y, al hacerlo, entrar automáticamente en un sorteo de dos entradas VIP para cada festival premiado. La gala tendrá lugar el 26 de noviembre en Londres.

Premios Fest: Bilbao BBK Live, Bime, Mundaka Festival y Berri Txarrak

Además, el Bilbao BBK Live figura este año de nuevo entre los favoritos a los Premios Fest, con cuatro nominaciones en las categorías de Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Producción, Festival con Mejor Zona de Acampada y Mejor Campaña de Comunicación. Por su parte, BIME Live, también ha sido nominado en la categoría Festival Más Tecnológico.

Además, el Mundaka Festival opta al premio al festival revelación de este ejercicio y Berri Txarrak pugna con Vetusta Morla y La Pegatina por el premio al “mejor directo nacional”.

El resultado, en este caso, será fruto de los 50.559 votos recibidos por parte del público, una cifra que representa casi el doble de las votaciones en la primera edición. A los votos populares se ha sumado el dictamen de un jurado profesional en las categorías de voto mixto.

El 28 de octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao, se desvelarán los festivales que han obtenido el mayor apoyo en cada categoría y reciben, por tanto, alguno o algunos de los II Premios Fest a los mejores festivales de 2015.