Cerrar

Música

Premios EMA

Justin Bieber, triunfador en los premios Europe Music Awards

Agencias | Redacción

Aunque tuviera nueve nominaciones, Taylor Swift solo ha conseguido un premio, el de mejor canción gracias a “Bad blood”.

Hasta ahora, Beyonce, Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus o Taylor Swift habían reinado en los premios Europe Music, pero Justin Bieber les ha quitado hoy la corona. El cantante canadiense se había hecho cinco veces consecutivas con el galardón al mejor artista masculino y hoy en el Mediolanum Forum de Milán, en la XXI entrega de estos galardones de la cadena MTV, ha vuelto a proclamarse ganador de esa distinción. Además, también ha ganado los premios de mejor artista norteamericano y mejor look así como un premio por “Where are ü now?”, grabada junto a Skrillex y Diplo.

Taylor Swift, nominada en nueve apartados, se ha ido con un único premio: el de mejor canción por “Bad blood”.

Por otro lado, Rihanna ha sido proclamada gracias a los votos del público como la mejor artista femenina. El premio al mejor vídeo ha sido para Macklemore y Ryan Lewis.

El galardón al mejor artista pop ha ido a parar a One Direction, mientras que el mejor grupo rock ha sido Coldplay.

En los apartados de música electrónica, el artista más laureado ha sido Martin Garrix.

Edición de 2016

El próximo año, los premios se entregarán en Róterdam (Países Bajos). En 1997, cuando ya se entregaron allí los premios, sobresalieron U2, Aerosmith y Bjork. Los tiempos han cambiado.