Cerrar

Música

28 de noviembre

El Orfeón Donostiarra y Musikene recuerdan a Usandizaga

eitb.eus

El Teatro Victoria Eugenia presenta el 28 de noviembre “Las golondrinas”, escrita por el compositor donostiarra como zarzuela y transformada en ópera por su hermano Ramón.

El Centro Superior de Música Musikene se suma junto al Orfeón  Donostiarra al recuerdo del centenario de la muerte del compositor donostiarra José María Usandizaga (1887-1915) con la interpretación en versión concierto de Las Golondrinas.

El concierto reúne a la Orquesta Sinfónica de Musikene, formada por alumnado del centro, y el Orfeón Donostiarra, coro muy vinculado a la figura del compositor. El maestro Jesús Echeverría, coordinador de Estudios Orquestales de Musikene, lidera este proyecto en el que participan el barítono Alberto Arrabal, el bajo Mikel Zabala y un conjunto de jóvenes cantantes formados en el mismo centro.

Las Golondrinas es en su versión original una zarzuela grande en tres actos y está inspirada en el drama Saltimbanquis de María Lejárraga y Gregorio Martínez Sierra. Junto a la Orquesta Sinfónica de Musikene y el Orfeón Donostiarra estarán las sopranos Elisa Di Prieta y Judit Martínez, el barítono Alberto Arrabal, el bajo Mikel Zabala y los tenores Xabier Anduaga y Gonzalo Manglano.

Las entradas para el espectáculo que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a partir de las 20:00 horas están a la venta por 25, 20 y 16 euros.