Cerrar

Música

Disco y minigira

Peiremans+ anuncia un nuevo EP y tres conciertos para 2016

L.Z. - N.V. | eitb.eus

En marzo, el grupo publicará un trabajo discográfico y ofrecerá tres conciertos en Madrid, Barcelona y Durango.

  • Peiremans+, durante su reciente concierto en Baiona. Foto: María Gimenez.

    Peiremans+, durante su reciente concierto en Baiona. Foto: María Gimenez.

La vuelta del grupo Peiremans+, anunciada en principio para una pequeña serie de conciertos durante este mes de noviembre, ha generado una notable expectación en el público: en algunos conciertos, por ejemplo, se agotaron las entradas. Pues bien, el grupo ha decidido dar una segunda oportunidad a los rezagados o a los que quieran repetir.

Según los miembros del grupo, la minigira ofrecida ha resultado intensa y satisfactoria tanto dentro como fuera de los escenarios.

Tanto es así, que han decidido publicar en formato físico las dos canciones grabados en el estudio Bonberenea junto a Karlos Osinaga ("Bemidji" eta "Zortziak bat"), que solo habían sido publicadas en formato digital, y añadirles otras nuevas canciones que, si bien han tocado sobre en directo, no han tenido tiempo todavía de registrar en estudio.

El EP se publicará en marzo, y este lanzamiento vendrá reforzado por una breve gira de tres fechas que visitará Madrid (17 de marzo, sala Moby Dick), Barcelona (18 de marzo, sala Apolo 2) y la sala Plateruena Kafe Antzokia de Durango el día 19 de marzo. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta.

Un vez terminada la gira, Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Haritz Beristain y Marino Goñi volverán a centrarse en sus proyectos, según anuncia la nota remitida por el grupo.

a por el grupo.