Cerrar

Música

Óbito

Muere Lemmy, líder de la banda Motörhead

Agencias | Redacción

Ha fallecido en Los Ángeles, a los 70 años, ''después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo''.

1:48

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, ha fallecido en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 70 años, ha informado la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.

"No hay una manera fácil de decir esto (...) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", ha asegurado el comunicado de la banda. El grupo ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de su líder y ha instado a sus seguidores a "celebrar" la vida y música de Lemmy.

"No podemos empezar a mostrar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead muy alto, escuchad Hawkwind muy alto, escuchad la música de Lemmy muy alto", ha manifestado.

Asimismo, ha reclamado a los seguidores de la banda que "celebren la vida como este encantador e increíble hombre la celebró", subrayando que "es exactamente lo que él querría".

Lemmy, quien residía en la localidad estadounidense de Los Angeles, formó parte de la banda Hawkwind antes de fundar Motörhead en 1975, grupo que alcanzó sus mayores éxitos en la siguiente década.