Cerrar

Música

'Un monstruo viene a verme'

La OSE graba la banda sonora de la película de Juan Antonio Bayona

N.V. | eitb.eus

La Orquesta Sinfónica de Euskadi se encuentra grabando en su sede de Miramon la música de la película “Un monstruo viene a verme” dirigida por el getxoztarra Fernando Velázquez, autor de la misma.

Desde hoy martes y hasta el día 24 de enero, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Fernando Velázquez, graba en su sede de Miramon la banda sonora para el largometraje “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, basada en la novela homónima de Patrick Ness.

La película está protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, y el joven Lewis MacDougall, y se estrenará el 7 de octubre de 2016. Junto a la Orquesta de Euskadi, en la grabación participará también el Orfeón Donostiarra.

Esta grabación viene a ampliar la lista de colaboraciones de Fernando Velázquez con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, centrada principalmente en la música para cine. Anteriormente, ha dirigido a la Orquesta en la grabación de sus bandas sonoras para la película “El mal ajeno” (2009) y “Ocho apellidos vascos” (2014) o en el estreno en directo de la partitura creada para “Lo imposible” (2012).

Al margen de la música de cine, grabó con la Orquesta el tema “Madera de deriva”, de Jorge Drexler, y en 2013 participó en el proyecto que, dentro del ciclo KlasikAt, reunió a la OSE y al grupo Ken Zazpi.

Fernando Velázquez (Getxo, 1976) es autor de las bandas sonoras de éxitos cinematográficos como “El Orfanato” (2007) y “Lo Imposible” (2012), ambas de Juan Antonio Bayona; “El mal ajeno” (2009) y “Zipi y Zape” (2013), de Oskar Santos; “Mamá” (2013), de Andrés Muschietti; y “Ocho apellidos vascos” (2014), de Emilio Martínez Lázaro.

artínez Lázaro.