Cerrar

Música

Festival

The Long Ryders, La M.O.D.A. y WAS, en el festival MAZ Basauri

N.V. | eitb.eus

El festival del municipio vizcaíno tendrá lugar el 29 y 30 de abril y el 6 y 7 de mayo, y propone conciertos de pago en el Social Antzokia y actuaciones callejeras gratuitas.

Euskaraz irakurri: The Long Ryders, The James Hunter Six eta WAS, MAZ Basauri jaialdian

El festival MAZ Basauri, que tendrá lugar en la localidad vizcaína los fines de semana del 29 y 30 de abril y el 6 y 7 de mayo, ha anunciado que en su quinta edición participarán artistas como The Long Ryders, The James Hunter Six, La M.O.D.A, WAS, Dan Stuart, Joseba Irazoki eta Lagunak o Sonic Trash.

Así, el 29 de abril actuarán en el Social Antzokia a partir de las 21:00 horas tres grupos de proyección internacional: The Long Ryders, The James Hunter Six y Dan Stuart. Los primeros, creados en Los Ángeles en los 80, son uno de los máximos exponentes del sonido paisley underground.

The Long Ryders, según explica la organización, anticiparon en una década el country alternativo y la americana de los 90, y acaban de editar una caja especial con 4 cedés, ‘Final Wild Songs’, que recoge lo mejor de su trayectoria y que repasarán en MAZ Basauri con su formación clásica.

Además, los acompañarán en el Social Antzokia James Hunter, antiguo colaborador de Van Morrison, y Dan Stuard, fundador del grupo Green on Red.

Al día siguiente, el 30 de abril, la música comenzará a sonar desde el mediodía, cuando arrancará TxikiMAZ, dirigido al público infantil y en el que actuarán los bilbaínos Gacela Thompson y se podrá ver la obra de teatro “Txiki Txiki Rock”.

A las siete de la tarde, arrancarán las actuaciones gratuitas de Boogie Riders y Joseba Irazoki eta Lagunak, y a las 21:30, ya bajo cubierto en el Social Antzokia, les tomarán el testigo el trío de hillbilly y bluegrass gasteiztarra Moonshine Wagon y los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

WAS

El segundo fin de semana de festival vendrá encabezado por la actuación de WAS, We Are Standard, en el Social Antzokia el día 6 de mayo, a partir de las 21:30. Los getxoztarras publican su nuevo disco, “Gau ama” el 12 de febrero, y tendrán como invitados esa noche a los bilbaínos Yellow Big Machine.

El 7 de mayo, cerrarán el festival las actuaciones gratuitas que tendrán lugar en la calle, en las que se podrá ver al grupo Rubia en formato dúo a partir de las 13:00 horas y a los grupos Grand Matter, Larry Bird y Sonic Trash.

En esta quinta edición del festival, las entradas para los conciertos del Social Antzoki costarán 10 euros (12 en taquilla) y el bono para las tres actuaciones programadas en ese espacio se podrán comprar por 12 euros. Los tiques saldrán a la venta el 11 de febrero.