Cerrar

Música

Música clásica

Musika-Música ofrecerá 75 conciertos

Agencias | Redacción

El festival de música clásica de Bilbao centrará la oferta de su decimoquinta edición en los compositores románticos Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss.

  • "Puente para románticos" será el eslogan de esta edición

    "Puente para románticos" será el eslogan de esta edición

Euskaraz irakurri: Bilbo, konpositore erromantikoen doinura

El festival de música clásica Musika-Música regresa a Bilbao con un total de 75 conciertos a cargo de más de 700 músicos profesionales a precios populares. En esta edición, los conciertos se centrarán en los compositores románticos.

La presente edición de Musika-Música llega con novedades; la principal, que llegará a todos los distritos de la villa. Así, a partir del 20 de febrero los primeros acordes de los maestros románticos Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss resonarán en las calles y plazas de la capital vizcaína.

Aparte de las actuaciones en los barrios, los conciertos principales se centrarán en el palacio Euskalduna, como otros años, entre el 4 y el 6 de marzo.

El concierto inaugural tendrá lugar el viernes, 4 de marzo, y correrá a cargo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), que junto con la Coral de Bilbao y el Coro Easo ofrecerá una selección de oberturas y coros de ópera de Wagner (El holandés errante, Lohengrin, Tanhäuser).

En el concierto de clausura, el domingo, 6 de marzo, el festival se suma a la celebración del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con 'El sueño de una noche de verano', de Felix Mendelssohn, que contará con Teresa Berganza, en calidad de artista invitada, como narradora.

Según los organizadores, los precios populares (6, 8 y 10 euros) y su repertorio hacen de Musika-Música una oportunidad para difundir la música, conocer a los intérpretes y acercar este mundo cultural a nuevos públicos, ofreciendo calidad programática e interpretativa.