Cerrar

Música

Red Bull Flying Bach

Break dance a ritmo de Bach, en lugar de saltos de trampolín

eitb.eus

El 17 y 18 de septiembre, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá un espectáculo que aúna música de Bach y break dance. Este espectáculo sustituirá a la competición de saltos de clavadistas.

El espectáculo Red Bull Flying Bach, que reúne la música del compositor Johann Sebastian Bach y los mejores bailarines de break dance del mundo, llegará a Bilbao, al Palacio Euskalduna, los próximos días 17 y 18 de septiembre.

Esta propuesta, para la que ya se pueden comprar entradas a un precio de entre 25 y 45 euros, sustituye en la programación de la capital vizcaína a la competición internacional de saltos de clavadistas que la firma austriaca de bebidas energéticas ha celebrado en la Ría, junto al museo Guggenheim, en 2014 y 2015.

El montaje, galardonado con  el ECHO Klassik Sonderpreis que premia las creaciones más excepcionales en el mundo de la música clásica, cuenta, según los promotores del mismo, con “llamativos efectos visuales y una prodigiosa iluminación que envuelve las evoluciones artísticas de sus protagonistas”. Las dos funciones tendrán lugar en el Palacio Euskalduna a las 20:30 horas.

El concepto de Red Bull Flying Bach surgió en el año 2010, cuando el fundador de una de las escuelas más importantes de baile urbano del mundo, Vartan Bassil, decidió crear un show donde los bailarines de break se movieran al ritmo de la música del “Clavecín bien templado”, nombre que agrupa dos ciclos de preludios y fugas compuestos por Johann Sebastian Bach.

Acompañados del piano-clavicordio y ritmos electrónicos, los bailarines y el coreógrafo Christoph Hagel "consiguen romper las barreras entre el universo creativo de Bach y la cultura callejera".