Cerrar

Música

Bilbao Puerto de Arte

El compositor de la banda sonora de 'Los juegos del hambre', en Bilbao

eitb.eus

El ciclo de conciertos de música clásica Bilbao Puerto Arte llevará en diciembre al Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros, a James Newton Howard (“Juegos del Hambre”, “Pretty woman”…).

0:25

Euskaraz irakurri: 'Gose jokoak' filmaren soinu bandaren egilea, Bilbon zuzenean

James Newton Howard, director y compositor de bandas sonoras de películas como ‘Juegos del Hambre’, ‘El sexto sentido’, ‘Pretty woman’, ´Maléfica’ o ‘El protegido’, actuará en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 7 de diciembre, en su único concierto previsto en Europa.

Newton Howard, ocho veces nominado para los Óscar, estará acompañado para la ocasión del compositor vizcaíno Fernando Velázquez (“El orfanato”, “Ocho apellidos vascos” y “Lo imposible”), la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Sociedad Coral de Bilbao.

El concierto se enmarca en la temporada 2016/2017 del ciclo Bilbao Puerto de Arte, que inaugurará el 16 de septiembre un concierto del maestro Zubin Mehta y que traerá a la capital vizcaína a los solistas, directores, orquestas y compositores de mayor renombre mundial.

Además, de Newton Howard y Mehta, pasarán por Bilbao Vladimir Spivakov junto con los Virtuosos de Moscú; Denis Matsuev con la Orquesta Sinfónica Estatal de Kazan; Ivo Pogorelich  con la Orquesta de Gärtnerplatz de Múnich; y René Jacobs con la Orquesta Barroca de Helsinki.

Los abonos de temporada para los 6 conciertos, con un precio que oscila entre  152 y 385 euros, se podrán adquirir hasta el 30 de abril en las taquillas del Palacio Euskalduna, en su web y en los cajeros Kutxabank.

El precio de la entrada para un único concierto del ciclo, que cuenta con el patrocinio de EiTB, será de 29 a 79 euros, excepto para el concierto inaugural de Zubin Mehta que será de 40 a 99 euros. Las entradas para cada concierto se pondrán a la venta una vez haya finalizado el plazo para adquirir el abono de temporada

no de temporada

no de temporada