Cerrar

Música

Conciertos

Andrés Calamaro actuará en en Donostia, Iruñea y Bilbao

Agencias | Redacción

El músico argentino actuará en la capital guipuzcoana el día 8 de mayo, en Baluarte el 20 de mayo y en Bilbao el 24 de junio para presentar su nuevo disco, “Romaphonic sessions”.

El músico argentino Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961) visitará Donostia, Iruñea y Bilbao en mayo y junio para presentar su nuevo disco, el tercer volumen de sus “Grabaciones encontradas”, grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer bajo el título “Romaphonic Sessions”.

El periplo vasco del músico comenzará el 8 de mayo en el Kursaal donostiarra (entradas a 45 y 40 euros), continuará el 20 de mayo en Baluarte (28 y 38 euros) de Iruñea y concluirá el 24 de junio en Bilbao.

Para este trabajo, Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico del artista argentino para adaptarlas a una forma dinámica distinta y despojada.

Así, recuperan en algunos casos repertorio que en anteriores ocasiones Calamaro ha interpretado con artistas como Hugo Fattoruso (Biromes y Servilletas, de Leo Masliah), Litto Nebbia (Nueva Zamba para mi tierra), Juanjo Domínguez (Absurdo, de Expósito), Antonio Serrano (Milonga del Trovador, de Piazzola), Jerry González (El Día que me Quieras, de Gardel & Le Pera) y Los Rodríguez (Siete Segundos), además de las lecturas de canciones del repertorio propio del artista.

En su calidad de grabación "accidental" las sesiones de Romaphonic se presentan y se ofrecen dentro de la colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen uno y dos publicados el siglo pasado.