Cerrar

Música

10 y 11 de junio

Los Lobos y Amparo Sánchez cierran el BBK Music Legends Festival

Agencias | Redacción

Los autores de "La Bamba" compartirán cartel con Elliot Murphy, Corizonas, Jethro Tull o Graham Nash entre otros, en el festival que se celebrará en junio en Sondika.

  • Amparo Sánchez actuará el viernes, 10 de junio.

    Amparo Sánchez actuará el viernes, 10 de junio.

La veterana banda californiana de rock tex-mex "Los Lobos", que saltaron a fama con su canción "La Bamba" para la película del mismo título, cierran el cartel del BBK Music Legends Festival (MLF), que se celebrará el 10 y 11 de junio en el Centro La Ola de Sondika.

Los Lobos, grupo formado en la década de los 70 por hijos de mexicanos emigrados a California, llegarán a Bizkaia desde Los Ángeles en exclusiva para participar en el festival, y presentarán en Sondika su último disco, "Gates of Gold", editado a finales de 2015.

La banda será cabeza de cartel del programa del viernes 10 de junio, en el que también tocarán Elliott Murphy & Band, Amparo Sánchez con su música mestiza y festiva y Corizonas, que presentarán su último álbum, "Todo va bien".

El sábado, día 11, a los ya confirmados Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof y Nina Hagen, se añaden las bandas y músicos The Fakeband, Niko Etxart eta Hapa Hapa y Hey Mr. Neken (Eagles Tribute y otros Hits).

El germen de este festival nace del ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído a la Sala BBK de Bilbao a leyendas de la música como Jackson Browne, John Mayall, Johnny Winter, Eric Burdon, James Taylor, Rickie Lee Jones, Marianne Faithfull, Dr. John, Jimmy Cliff, John Cale, Canned Heat, Steve Cropper, Taj Mahal, Leon Russel, Booker T. Jones, Bettye Lavette, o Allen Toussaint, entre otros.