Cerrar

Música

óbito

Muere Prince, renovador de la música pop

AGENCIAS | REDACCIÓN

El artista ha sido encontrado muerto en su domicilio de Minnesota. De momento se desconocen las causas del fallecimiento.

1:19

Euskaraz irakurri: Prince, pop musikaren mitoa, zendu da

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido encontrado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ.

La semana pasada Prince fue trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante.

Pocas horas después el artista fue dado de alta y según la versión oficial, se encontraba en su domicilio en Minnesota en perfectas condiciones de salud. De hecho, al día siguiente apareció en un concierto para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

 


Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los 70, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco Purple Rain.

El artista, cuya música fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain".

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

Su corta estatura enfrascaba uno de los mayores talentos que ha dado la música moderna, capaz de emocionar con su guitarra evocando el estilo de Jimi Hendrix y de crear y poner voz a algunos de los temas más sensuales jamás concebidos.

En años posteriores se cambió su nombre artístico por un símbolo impronunciable que significaba "amor", lo que hizo que hubiera que referirse a él como "el artista anteriormente conocido como Prince" o "el símbolo" hasta el año 2000, cuando finalmente recuperó su denominación original.

Ahora que completa su última transformación, deja un legado inolvidable y una música eterna.