Cerrar

Música

Muere Prince

La autopsia al cadáver de Prince no revela violencia ni suicidio

AGENCIAS | REDACCIÓN

El artista fue hallado muerto el jueves en su domicilio de Minnesota.

1:19

Euskaraz irakurri: Indarkeria eta suizidio zantzurik ez,Princeri egindako lehen autopsian

La autopsia practicada este viernes al cadáver del cantante Prince, quien fue encontrado muerto el jueves en su casa de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota) no ha revelado que el artista sufriera algún acto de violencia o que se suicidara.

"No había señales obvias de traumatismos en el cuerpo", dijo el alguacil del condado Carver, Jim Olson, en una conferencia de prensa. "En este momento, no tenemos razones para cree que esto fue un suicidio. El resto está bajo investigación", añadió.

No obstante, "la recolección de los resultados tomará varios días y los resultados de la prueba completa de toxicología podrían tomar semanas", dijo la oficina del forense.

El alguacil del condado Carver, Jim Olson, cuya oficina está investigando las circunstancias en que murió el músico, dijo que Prince, de 57 años, fue visto vivo por última vez por un conocido que lo dejó en su casa a las 20:00 hora local del miércoles, informa Reuters.

Olson rehusó decir si la policía retiró algún elemento de la residencia, debido a que la investigación aún está en curso, pero señaló que no se encontró a otra persona en la propiedad.

El cuerpo de Prince fue entregado a su familia el viernes por la tarde, agregó en un comunicado emitido por la oficina del forense.

La semana pasada Prince fue trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante.

Pocas horas después el artista fue dado de alta y según la versión oficial, se encontraba en su domicilio en Minnesota en perfectas condiciones de salud. De hecho, al día siguiente apareció en un concierto para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.