Cerrar

Música

2 y 3 de septiembre

Bloc Party, !!! y Berri Txarrak, en el Kutxa Kultur Festibala

N.V. | eitb.eus

El festival del parque de atracciones de Igledo también contará con Local Natives, Young Fathers, Belako, Corizonas, Neuman, Nudozurdo, L.A., Dan Wilson Band, Izaro, Señores y Rural Zombies.

Kutxa Kultur Festibala ha anunciado que en su edición de este año, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre, llevará a sus escenarios en el parque de atracciones de Igledo a Bloc Party, !!! (Chk Chk Chk), Local Natives, Young Fathers, Berri Txarrak, Belako, Corizonas, Neuman, Nudozurdo, L.A., Dan Wilson Band, Señores, Rural Zombies y Nuria Graham.

Bloc Party se presentarán por primera vez en Donostia con su nuevo álbum "Hyms". Tras debutar en 2005 con "Silent Arm" (mejor álbum en NME y numero 2 en las lista UK) no ha parado de facturar música bailable con trabajos como ?A weekend in the city? o ?Four? , que se situaron en el número 3 de las listas británicas.

Young Fathers han sido, según los organizadores, una de las sorpresas internacionales de 2015 con su segundo álbum ?White men are black men too?? Ganadores del Mercuy Price y "álbum del año" en su Escocia natal, han girado junto a Massive Attack el año pasado.

Belako y Berri Txarrak necesitan poca prensentación. Los de Mungia presentarán "Hamen", disco que los llevará girar por Alemania y Reino Unido, mientas que los de Lekunberri aún siguen presentando su aclamado tercer disco "Denbora da poligrafo bakarra".

Local Natives canzaron el número 12 de las listas en EE. UU. con ?Hummingbord? en 2013, y también se han unido al cartel Corizonas, Dan Wilson, Neuman, Nudozurdo, Nuria Graham y los mallorquines L.A.

Además, la representación vasca la completarán la prometedora cantante Izaro, Rural Zombies y los bilbaínos Señores.

En la presentación de esta mañana han adelantado que aún quedan más grupos por confirmar.

Abonos a la venta el 4 de mayo

Los abonos saldrán a la venta el próximo miércoles día 4 de mayo a las 11:00 horas a la oferta inicial de 30 euros. A partir del día 1 de julio, subirán a 42 euros, el 12 de agosto a 50 euros, y costarán 60 euros en la taquilla del festival.

Kutxa Kultur Festibala 2016 kartela

El lunes se abrirá la convocatoria para seleccionar seis grupos guipuzcoanos dentro del programa Kutxa Kultur Musika promovido por Kutxa Fundazioa, uno de cuyos premios será actuar en el parque durante el fin de semana del festival.