Cerrar

Música

Diario de gira (II)

Dead Bronco, de gira: country, hoteles con estilo y 'coffe shops'

Manu Heredia

El grupo getxoztarra relata en primera persona en eitb.eus sus aventuras durante la gira europea que los lleva por Francia, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica.

Tras dejar nuestros ahorrillos en Suiza y poner en hora nuestros relojes de cuco que hacen yodels en vez de "pío", nos dirigimos hacia Alemania.

Mannheim fue nuestra primera parada kartofen. Unos locales con un aforo genial, gente estupenda y realmente interesada por esta música, indistintamente de edad, clase social o cantidad de pelo.

En Karlsruhe nos pusimos a tono con el ambiente irlandés que se respiraba, y Dani Merino, gran amante de las exquisiteces por ser de colegio francés, disfrutó emocionado de una magnifica noche en lo que él llama "un hotel con estilo", o algo así. Acto seguido se lanzó sin ningún control a una disertación sobre hoteles que en el mundo han sido. Al final se quedó contándoselo a una camarera del hotel porque nosotros nos dispersamos con rapidez y astucia.

Dead Bronco

En Tubingen nos dejó impresionados la belleza de sus calles. Era como superponer dos siglos, el XVIII y el XXI. Un gran concierto en una antigua casona-castillo adecuada y autogestionada, muy bien organizada y... una tétrica historia que un día contaré a oscuras y alumbrado desde la barbilla con una linterna. ¡Un gran concierto con paisanos de Asturias, Cádiz y Galicia!

Después, a dormir a una buhardilla mítica donde, tras luchar apocalípticamente con cuchillos de silex con unas enormes ratas, pudimos recuperar nuestros colchones. ¡¡¡¡Hahahaha...!!!! ¡¡¡¡Que noooo...!!!! Bueno, sí.

Después de eso... camino de Holanda. A tomar cafés a los coffee shops ;)

Dead Bronco

Las ciudades de Holanda donde hemos estado no eran grandes, salvo Ámsterdam, pero todas muy bonitas. Fuera cual fuera el destino y los lugares donde hemos tocado y dormido, hoteles, excelentes albergues, casas ajenas o containers de superlativa calidad y comida calentita, siempre nos hemos encontrado a gusto y bien atendidos.

Y la gente SIEMPRE ha salido encantada con el show. Den Haag, Amsterdam, Meppel, Alkmaar, Deventer...

Quisiera volver. Pero en verano, cuando me recupere de la amputación de un par de dedos de los pies por congelación.  

Con una sonrisa en mis labios y una melodía en el corazón, se despide;

Manu Heredia (reportero sin titulación asignado para la narración de esta gesta), del conjunto Dead Bronco de música ligera cantry.