Cerrar

Música

20-25 de julio

20 propuestas vascas 'diversas y de calidad', en el Jazzaldia

Agencias | Redacción

Actuarán 11 grupos y solistas procedentes de la selección de grupos locales, tres propuestos por Musikene y cinco que han publicado disco en 2015 además de Rural Zombies.

  • Rural Zombies tocarán en el Escenario Verde

    Rural Zombies tocarán en el Escenario Verde

El Festival de Jazz de Donostia contará de nuevo en su 51 edición con una nutrida representación de músicos locales que conforman una cantera cuya característica es "la calidad y la diversidad", a la que se sumarán grupos de trayectoria ya contrastada.

Una veintena de nombres integran la selección realizada este año: 11 procedentes de la de grupos locales, 3 del Centro Superior de Música-Musikene y 5 entre los que han publicado disco en 2015.

A ellos se añade Rural Zombies, un grupo de pop-rock que está viviendo una rápida carrera ascendente y que actuará en uno de los grandes espacios del Festival, el Escenario Verde de la playa de la Zurriola, el más versátil, por donde pasarán grandes nombres internacionales.

Propuestos por el propio Musikene, que revalida su acuerdo con el Festival por tercer año, actuarán The Great Peacocks, Landiblé Sextet y Wednesday Project, formados por estudiantes graduados este curso.

Son una veintena de propuestas que van del jazz más clásico al más contemporáneo, que atienden también al soul, al funky, al pop, al rock y a los sonidos de la música tradicional vasca.

Antes del cierre de la programación, el Jazzaldia añadirá varios DJ y algún grupo más, así como un nuevo escenario, ha indicado Martín.