Cerrar

Música

Diario de gira (III)

Adiós, muchachos

Manu Heredia

El grupo getxoztarra relata en primera persona en eitb.eus sus aventuras durante la gira europea que los lleva por Francia, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica.

Dejando ciudades encantadas con el personal honky-tonk-billy de Dead Bronco, nos acercábamos ya al final de esta sin par singladura por las Europas.

Cruzando fronteras con total desparpajo entre Bélgica, Alemania y Holanda, comprobamos estupefactos cómo a nuestros conciertos viene cada vez más gente.

"¿Por qué, por qué?", se preguntarán nuestros anonadados lectores, ¿porque los chicos de este entrañable conjunto musical son especialmente atractivos y un aura de mediterránea sensualidad desborda de su música? Bueno, algo hay de esto pero, al parecer, algunos espectadores, al terminar el concierto, escribían a amigos suyos de la siguiente ciudad donde tocábamos para que nos fueran a ver. Así que cada vez había más gente; más gente = mejor concierto = más diversión.

Hemos tocado en seis países, en los lugares más dispares, ¡hasta en un Saloon Country Western en Disney!  Pero no todo ha sido despiporre y perversión, también hemos estado en Waterloo aprendiendo historia y debatiendo sobre la estrategia de Napoleón... Nosotros lo hubiéramos intentado solucionar por las buenas, hablando, tomando algo... Pero cada uno es como es...

Dead Bronco

Hemos tocado en ciudades de nombres empecinadamente impronunciables como Vlissingen, Wilhelmina, Eindhoven, Bevrijdings, Poupoupidou (sí, amigos: Poupoupidou; imaginen lo que hemos tenido que pasar) o Waardamme se rindieron a nuestro sonido, nos dieron la llave de la ciudad y muchas sonrisas. Así que cada vez ha sido una bola de nieve que se fue haciendo más grande, dejando muchos amigos y algunos interesantes contactos.

Por fin, una vez con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho una gran gira, nos volvemos a casa, esperando volver pronto a visitar estos países y a sus simpáticos pobladores.

Todos quieren que volvamos... y les hemos prometido hacerlo. Pero con cosas nuevas.

Ha sido una gran experiencia, donde otra vez la gente nos ha dejado con la boca abierta. Sin conocernos de nada nos han abierto sus puertas, sus neveras y sus camas.

Dead Bronco

Hemos reído, llorado, nos hemos tatuado, hemos hecho una barbacoa en casa de Muriel! (thanks, Muriel!) y hemos vuelto a casa con los bolsillos llenos de dinero! (todo monedas). Así que ahora unos días de relax y otra vez a la carretera...

dead bronco

Mil gracias por animarnos desde las redes... ¡Se agradece un huevo!

Ha sido una pseudo-invasión broncobilly narrada en 5ª persona del plural por Unidad Bronco 4.