Cerrar

Música

Jazzaldia

Dave Douglas regresa al Jazzaldia donostiarra el 21 de julio

Agencias | Redacción

El trompetista ofrecerá su sexta actuación en el festival de jazz de San Sebastián. Actuará en las terrazas del Kursaal, y la entrada será gratuita.

El trompetista Dave Douglas regresará al Festival de Jazz de San Sebastián, donde ha actuado en cinco ocasiones, con un concierto gratuito que tendrá lugar en uno de los escenarios de las terrazas del Kursaal el 21 de julio, en el Jazz Band Ball.

Este músico, uno de los nombres más destacados del jazz contemporáneo, llegará en esta ocasión al frente de High Risk, un cuarteto que según resalta el Heineken Jazzaldia en un comunicado "se sitúa en la vanguardia de las tendencias más modernas que fusionan jazz y música electrónica".

Los músicos que acompañarán a Douglas son: Shigeto (electrónica), Jonathan Maron (bajo eléctrico, bajo sintetizado) y Ian Chang (batería).

El trompetista estará en el Espacio Frigo a las siete y media de la tarde, mientras que John Nemeth & The Blue Dreamers, que estaban programados en ese lugar pasará al Escenario Verde de la playa para ocupar a medianoche el hueco dejado por Zapp, que han acortado su gira europea.

Nemeth, una de las principales voces del soul-blues americano, acudirá a esta 51 edición del Festival donostiarra junto a Daniel Banks (batería, coros), Mathew Wilson (bajo, guitarra, coros), Johnny Rhoades (guitarra, coros), y contará con Martín García Duque (saxo) y Josué García Duque (trompeta) como artistas invitados.