Cerrar

Música

14-16 de julio

La banda original de James Brown y Popa Chubby, en el Getxo Blues

Agencias | Redacción

Además, el vocalista de Chicago Sugaray Rayford también actuará en el festival vizcaíno, acompañado por la banda Travellin’ Brothers.

  • El cantante y guitarrista norteamericano Popa Chubby actuará el sábado

    El cantante y guitarrista norteamericano Popa Chubby actuará el sábado

La banda original que acompañaba al considerado "rey del funck", James Brown; el bluesman neoyorquino Popa Chubby; y el vocalista de Chicago Sugaray Rayford conforman el cartel de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Blues de Getxo, Getxo&Blues 2016.

El festival se celebrará del 14 al 16 de julio en la céntrica plaza Bihotz Alai del barrio de Algorta y toma el relevo al recién concluido certamen de Jazz de Getxo.

Abrirá el evento el jueves 14 de julio el cantante de blues tradicional Sugaray Rayford, una de las voces más hondas y potentes del panorama actual de la música negra de la capital de Illinois, en opinión de Elorriaga.

Le acompañarán en el escenario los integrantes de la banda vizcaína Travellin' Brothers, formada en 2003 y muy reconocida y premiada en Europa.

El viernes actuará The JB's, al banda original de James Brown en los años 60, liderada en esta ocasión por la vocalista Martha High y el músico Danny Ray, que, con 13 músicos en escena, interpretará un extenso repertorio de los temas más exitosos del "rey del funck".

Cerrará el festival el músico neoyorquino Popa Chubby, uno de los referentes del blues urbano y callejero, que llegará Getxo en formación de trío 13 años después de su primera actuación en este certamen, ha recordado Elorriaga.