Cerrar

Música

Txapel Reggae

Reggae, en la costa vizcaína

Agencias | Redacción

Artistas vascos y extranjeros llevarán este sábado buenas vibraciones a Armintza. En el festival, que ofrecerá actividades desde el mediodía, actuará, entre otros, el jamaicano Johnny Clarke.

  • Johnny Clarke es uno de los principales atractivos del Txapel Reggae 2016

    Johnny Clarke es uno de los principales atractivos del Txapel Reggae 2016

Euskaraz irakurri: Reggaea, Bizkaiko itsasbazterrean

El sábado, día 16 de julio, llega al puerto de Armintza, en Lemoiz, el festival Txapel Reggae, cita ineludible para los seguidores de ese estilo musical. El festival, que se celebró por primera vez en 1990, contará este año con la actuación de, entre otros, el mito jamaicano Johnny Clarke, acompañado por el grupo The Blackstarliners.

Además, pasarán a partir de las 22:00 horas por el escenario Portua el dúo Channel One, formado por Ras Kayleb y Mikey Dread; Red, Gold & Green y Payoh Soul Rebel; y un grupo de artistas vizcaínos vinculados al festival Txapel Reggae que actuarán bajo el nombre de Dock Boys.

El sexteto vizcaíno Guda Dantza presentará su segundo disco, “Labarren ertzean”.

A partir de las 16:00 horas, los visitantes podrán disfrutar también del espacio Chamae Dub Stage, donde los sound systems se fusionarán con el skate, y el grupo de percusión Batukale Samba se encargará de alegrar el ambiente desde el mediodía.