Cerrar

Música

Diario de gira (II)

Belako, en Berlín: concierto ruidoso, concierto perfecto

Belako

El cuarteto de Mungia relata de primera mano en eitb.eus su gira alemana, en la que actuarán en Bremen, Berlín y Hamburgo.

Euskaraz irakurri: Belako, Berlinen: kontzertu zikina, kontzertu bikaina

15 de Julio 2016. Berlín

Saliendo por los pelos del tren, vemos a Galder y Lena, dos de los culpables de que toquemos en Rote Insel y unos anfitriones inmejorables. Galder nos lleva a su casa en Sonnenallee, dejamos los instrumentos y vamos a comer al Shaan, un indio delicioso y barato, donde divagamos sobre temas de vital importancia como la inmortalidad de Gandalf, el museo de Harry Potter o los amigos que nos hemos hecho en el metro que iban a participar en el ?campeonato internacional de Yugi?(Oh).

Belako Alemaniako bira

Belako Alemaniako bira

Petados de comida (como cada vez que salimos de un restaurante, no se contempla otra opción), nos echamos una siesta exprés, ducha y vamos al lío.

Nos cuentan que Rote Insel, ?Isla Roja?, debe su nombre a su resistencia ideológica durante la caída del muro de Berlin. El sitio es brutal, a caballo entre un gaztetxe (por algunas pintadas, la música y quienes lo llevan) y una casa okupa germana.

Belako Alemaniako bira

Nos acogen con cervezas Flensburger Pilsener y 1312 (ACAB), pizzas caseras y mucho ambiente. No se oyen las teclas, y no hay monitores por lo que Cris se pasa más de la mitad del bolo gritando desde abajo y saltando. Se monta un buen fiestón, concierto ruidoso y sucio, no se distingue una mierda pero es perfecto en ese momento y en ese lugar.


Hay una hoguera fuera, suenan éxitos de ayer y de hoy como ?Loretxoa? de Exkixu. Tras unas cuantas birras nos entra el hambre otra vez y vamos a comer unos curry wursts; ante el pajarón, no hay nada mejor.

Belako Alemaniako bira

El resto del fin de semana queda codificado, tendréis que suscribiros al canal de pago. Unas pequeñas pistas: Syndicat. Clash. Bicis. Tiergarten. Tempelhoff. Segunda mejor hamburguesa de Berlin, Don Carlos. Sweet kartoffel. Aniversario del Soulcat. Chupitos mexicanos. Sisyphos. Muerte y destrucción. Mercadillo en Mauerpark. Tacatún.

Belako Aleminako bira

Belako Alemaniako bira

Belako Alemaniako bira


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Mungia hoy