Cerrar

Música

Diario de gira (III)

Belako, en Alemania: Danke shoen, ¡hasta septiembre!

Belako

El cuarteto de Mungia relata de primera mano en eitb.eus su gira alemana, en la que han actuado en Bremen, Berlín y Hamburgo.

  • El grupo volverá a Alemania en septiembre

Euskaraz irakurri: Belako, Alemanian: Danke shoen, irailera arte!

18 de julio 2016. Hamburgo.

La víspera Martin y Jacob nos recogen en la estación y nos llevan a casa de Jacob en St. Pauli, para dejar instrumentos y maletas antes de cenar en Blackport, especialidades vegetarianas riquísimas y camareros guatones.

Nos recomiendan dar una vuelta en el ferry por la mañana, para hacer un ?sightseeing? exprés de Hamburgo. Como somos muy obedientes, el 18 por la mañana ejercemos de turistas y cogemos el ferry. La mezcla de puertos industriales, turísticos y residenciales (con playas y casas brutales) nos deja todo locos.

belako hamburgo hanburgo

El mediodía se convierte en una pequeña odisea para hacer una entrevista, como no dominamos la ciudad andamos como patos mareados y no comemos hasta las 5 de la tarde en la hamburguesería Quentin?s. Cada burger lleva el nombre de un personaje de Tarantino, y suena la banda sonora de Jackie Brown mientras proyectan Pulp Fiction, más fancy que otra cosa pero con más hambre que el perro de un ciego nos sabe a gloria (para la próxima visita a Hamburgo en septiembre queda pendiente un sitio más auténtico que nos aconsejó Jacob).

belako hamburgo hanburgo

Es el cumpleaños de Martin (imposible felicitarle en alemán, necesitamos mejorar nuestra pronunciación), y el bolo tiene lugar en la comuna (antigua casa ocupa ahora legalizada) que comparten él y su familia con otros 30 adultos y 15 niños. La casa es muy acogedora y se respira un ambiente familiar y cercano, dan ganas de haberse criado en un entorno así.

En la entrada, como en la puerta de Jacob, luce el mensaje con el que nos hemos encontrado en repetidas ocasiones a lo largo del viaje: KEIN MENSCH IST ILLEGAL (Ninguna persona es ilegal). Tocamos en el garaje con un técnico majísimo, un máquina, que nos recuerda a uno de los Monty Python, lo cual lo hace aún más tierno, Tom.

Después es el turno de Hyperculte, un dúo suizo de batería, contrabajo y pedales locos que nos gustaron mucho. Trance oscuro.

Toca despedirse, es la última noche y nos dividimos entre los que tienen fuerzas para tomarse una más y los que podrían dormirse de pie por el cansancio acumulado.

A la mañana siguiente estos últimos aprovechan para dar una vuelta por St. Pauli y concretamente en una tienda de segunda mano al peso, por si no fuésemos suficientemente cargados.

Lo que viene después es un día de prisas, coger el tren por los pelos, otro tren, dos aviones y por fin en casa, que se agradece pero con pena de que haya acabado.

belako hamburgo hanburgo

Belako Hamburgo Hanburgo

belako hamburgo hanburgo

belako hamburgo hanburgo