Cerrar

Música

Concierto

Estella espera a Manu Chao

Radio Euskadi

El músico francés actúa hoy en las fiestas del pueblo navarro, dos años después de haber llenado la playa de Zurriola en San Sebastián.

  • Será el único concierto de Manu Chao en Euskal Herria

    Será el único concierto de Manu Chao en Euskal Herria. Foto: Efe.

Manu Chao y sus acompañantes del grupo La Ventura ya tienen todo preparado en el parque de Los Llanos para el concierto que ofrecerán dentro de las fiestas de Estella esta noche, a partir de las 22:00 horas. Dos años después de congregar a 60 000 personas en la playa donostiarra de Zurriola, el ex miembro de Mano Negra y autor de “Clandestino” o “Welcome to Tijuana” vuelve hoy a tocar en Euskal Herria.

Chao ha elegido Estella para su único concierto en tierras vascas, que congregará a unas 12 000 personas según los cálculos del Ayuntamiento, por diversas razones, como ha explicado Regino Etxabe, concejal de Cultura de Estella, a Radio Euskadi: “El concierto se adecuaba a la gira que está realizando, y ha ayudado el hecho de que sea en fiestas y con entrada gratuita… Todo eso es lo que le ha traído a Estella”.

Por su parte, el músico realizó una serie de peticiones "del todo asumibles y comprensibles" por parte del Ayuntamiento: “Nos pidió que no pusiéramos precios caros para la bebida, y nos sugirió exactamente cuánto teníamos que cobrar. Además, nos pidió que ninguna empresa externa hiciera publicidad en el concierto y que no se usara su imagen”, explica Etxabe. Según han explicado desde el gobierno municipal, no ha habido ninguna otra petición especial por parte de Chao, más allá de que haya patxaran y algún postre local dentro del catering.

Antes de Manu Chao y La Ventura acutará, a partir de las 20:30 horas, el grupo de ska-reggae de Arellano Bolbora.



Manu Chao, acompañado de Xabi Solano y Fermin Muguruza, interpreta "Sarri, Sarri"