Cerrar

Música

Entradas agotadas

'Don Giovanni' de Mozart regresará este sábado a la Quincena Musical

Agencias | Redacción

27 años después de que se representará por última vez en el festival donostiarra, la obra llega este sábado al Kursaal en versión concierto dramatizado.

  • El papel principal será cantado por el barítono inglés Christopher Maltman

    El papel principal será cantado por el barítono inglés Christopher Maltman

Euskaraz irakurri: ‘Don Giovanni’ Mozarten lana Hamabostaldira bueltan, larunbatean

'Don Giovanni' de Mozart regresará este sábado a la Quincena Musical de San Sebastián, en esta 77 edición, tras 27 años de ausencia. El rol principal será cantado por el barítono inglés Christopher Maltman y el reparto incluye a las sopranos Irina Lungu y Nicole Cabell, entre otros.

Según han recordado desde el certamen donostiarra, el 'Don Giovanni' de Wolfgang Amadeus Mozart se estrenó en 1787 en Praga. La ópera narra las aventuras de Don Juan y no se programaba en la Quincena desde el año 1989, año del cincuentenario del festival.

El reencuentro con esta obra tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana. El título será ofrecido en versión concierto dramatizado e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi OSE y Easo Abesbatza, bajo la batuta del maestro Manuel Hernández Silva, que ya ha dirigido a la OSE anteriormente. Las entradas para el recital están agotadas.

El encargado de dotar a la propuesta de ciertos elementos dramáticos ha sido el valenciano Salva Bolta, actor y escenógrafo. En cuanto al elenco de voces, el papel principal será cantado por el barítono inglés Christopher Maltman, que debutó en 1997.

El reparto se completará con Nicole Cabell (Donna Elvira), Irina Lungu (Donna Anna), Daniel Giulianini (Il Comendatore), José Fardilha (Leporello), Toby Spence (Don Ottavio), Miren Urbieta (Zerlina) y José Manuel Díaz (Masetto).