Cerrar

Música

Bilbao Puerto de Arte

Zubin Mehta abrirá el ciclo de grandes conciertos de Bilbao

Agencias | Redacción

El concierto que el director indio ofrecerá en el Euskalduna abre el ciclo Bilbao Puerto de Arte, que traerá a Bilbao a Spivakov, Pogorelich, René Jacobs y James Newton Howard.

Euskaraz irakurri: Zubin Mehtak zabalduko du Bilboko kontzertu handien zikloa

El director indio Zubin Mehta, con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, abrirá el próximo día 16 el ciclo de grandes conciertos del Palacio Euskalduna, ha informado hoy la sala de conciertos bilbaína. Mehta regresa de esta forma a Bilbao casi una década después de su último concierto en la capital vizcaína.

El programa que dirigirá el día 16 está formado por la Sinfonía en sí menor D759, "La inacabada", de Franz Schubert, y la Sinfonía número 9 en re menor de Anton Bruckner.

Bilbao Puerto de Arte

El ciclo Bilbao Puerto de Arte incluye conciertos con Valdimir Spivakov, Denis Matsuev, Ivo Pogorelich y René Jacobs, además de un concierto especial con James Newton Howard, compositor con ocho nominaciones al Oscar y autor de las bandas sonoras de "Los juegos del hambre", "El fugitivo" o "El sexto sentido", entre otras.

Newton Howard estará en Bilbao el 7 de diciembre con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y el vizcaíno Fernando Velázquez, compositor, entre otras, de la banda sonora de "Zipi y Zape y la isla del capitán".

El violinista y director Vladimir Spivakov estará en el escenario del Euskalduna con los Virtuosos de Moscú el 23 de octubre.

El pianista Denis Matsuev actuará el 4 de febrero con la Orquesta Sinfónica Estatal de Kazan y un repertorio de Rachmaninov, mientras que el pianista Ivo Pogorelich estará acompañado por la Orquesta Gärtneplatz de Múnich el 30 de abril.

El último concierto del ciclo será el dirigido por René Jacobs, con la Orquesta Barroca de Helsinki y la soprano Sophie Karthäuser.