Cerrar

Música

Lunes, 3 de octubre

Los Niños Cantores de Viena inauguran la temporada de Baluarte

Agencias | Redacción

El coro infantil de música clásica más famoso del mundo ofrecerá este lunes a partir de las 20:00 horas música de tres países cruciales en la vida de Haydn.

  • La formación austriaca actúa por segunda vez en el espacio pamplonés

    La formación austriaca actúa por segunda vez en el espacio pamplonés

Euskaraz irakurri: Vienako Haur Kantariek Baluarteko denboraldia zabalduko dute

La temporada "octubre 2016-enero 2017" de Fundación Baluarte comienza este lunes, 3 de octubre, a las 20:00 horas, con la actuación de Los Niños Cantores de Viena.

En el concierto, el más célebre coro infantil de música clásica de la historia ofrecerá 'Un viaje con Haydn', un programa en el que cantarán músicas de tres países cruciales en la vida del compositor vienés: Austria, Hungría e Inglaterra.

La actuación estará dirigida por el maestro Jimmy Chiang, al frente del coro desde 2013. Será la segunda ocasión en que Los Niños Cantores de Viena actúen en Baluarte. En su primera visita al auditorio pamplonés, que tuvo lugar en enero de 2007, se agotaron las localidades.

Las entradas cuestan 36, 28 y 18 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquillas de Baluarte, página web y en el 902 15 00 25. Las entradas del Programa Baluarte Joven para este concierto cuestan 11, 8 y 5 euros, ha informado el auditorio en un comunicado.

Los Niños Cantores de Viena es uno de los conjuntos europeos con más larga tradición y ha cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. En 1498, Maximiliano I trasladó su corte a Viena, con sus músicos y coro. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como Mozart, Salieri y Bruckner. Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert fueron además integrantes del coro.

Desde 1926, Los Niños Cantores de Viena han realizado alrededor de 1.000 giras en 97 países diferentes, y han ofrecido más de 27.000 conciertos. En la actualidad la institución está integrada por 100 cantantes, de edades entre nueve y catorce años, divididos en cuatro coros.