Cerrar

Música

6 y 9 de octubre

'Don Pasquale', para comenzar la temporada de ópera en San Sebastián

eitb.eus

La asociación Opus Lírica presentará la ópera de Donizetti en el teatro Victoria Eugenia los días 6 y 9 de octubre. Además, el 8 de octubre habrá una sesión para niños y jóvenes.

Euskaraz irakurri: 'Don Pasquale' opera Donostian, denboraldia hasteko

San Sebastián abre una nueva temporada de ópera de la mano de la asociación Opus Lirica con la representación de la primera de sus producciones, ‘Don Pasquale’, que tendrá lugar los días 6 y 9 de octubre, a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, en el teatro Victoria Eugenia.

“Se trata de una producción con cantantes de primer nivel como Carlos Chausson, considerado como uno de los mejores bajos bufos del mundo”, ha explicado el presidente de Opus Lirica, Chomin Martin.

‘Don Pasquale’ es, según los organizadores, “la última de las grandes óperas bufas italianas”, con música de Gaetano Donizetti y libreto del propio Donizetti así como de Giovanni Ruffini. A Chausson le acompañarán en el escenario la soprano guipuzcoana Ainhoa Garmendia, y dos jóvenes de dilatada trayectoria lírica: el tenor Jorge Franco y el barítono Joan Martín-Royo.

“Producción 100 % guipuzcoana”

Respecto al grupo de trabajo, Ainhoa Garmendia, integrante de Opus Lírica, ha explicado que “seguimos apostando por lo guipuzcoano, por lo vasco, ya que aquí también tenemos grandes profesionales para producir producciones de primer nivel”.

A ‘Don Pasquale’ le seguirán la ópera ‘Carmen’, en febrero, en el Auditorio Kursaal, y ‘La Cenerentola’, en mayo, nuevamente en el teatro Victoria Eugenia, en colaboración con Musikene.

Sesión didáctica para niños y jóvenes

Además, Opus Lírica ha organizado un sesión infantil y juvenil de “Don Pasquale” para el día 8 de octubre a las 11:00 horas en el propio teatro Victoria Eugenia. Los espectadores podrán seguir las explicaciones en euskera de un presentador y algunos educadores.