Cerrar

Música

Festival

El BIME llega con más de 50 bandas y 1800 profesionales del negocio

Agencias | Redacción

PJ Harvey y Suede son los cabezas de cartel de este viernes, mientras que el sábado esperan The Chemical Brothers y Moderat.

  • Chemical Brothers actuarán el sábado en el BIME

    Chemical Brothers actuarán el sábado en el BIME

Euskaraz irakurri: BIME Live jaialdiak musikaz jantziko du Barakaldo, asteburuan

El festival Bizkaia International Music Experience (BIME), que une actuaciones y debates sobre la industria musical, celebrará este fin de semana su cuarta edición en el BEC con más de 50 grupos en el escenario y 1800 profesionales que hablarán sobre el negocio.

El evento pivotará sobre cuatro cabezas de cartel -PJ Harvey, Suede, The Chemical Brothers y Moderat- y tendrá como novedad el espacio nocturno "Gaua", de música electrónica, que ofrecerá actuaciones entre las 23:00 y las 6:00.

Entre los grupos que subirán al escenario estarán los vascos Belako, Perlak, Shinova y Exnovios. Además, el festival ofrecerá conciertos en diferentes lugares de Bilbao -como las salas Antzoki y "BackRoom"- con diversas bandas españolas.

BIME Pro

Junto a las actuaciones musicales destaca la otra actividad paralela, el espacio BIME Pro, donde estará representada la cara más profesional de la música. Se celebra desde el pasado 26 hasta el 28 en el BEC con charlas y encuentros entre integrantes de la industria musical.

El BIME Pro contó el año pasado con la asistencia de 1.700 profesionales -se esperan entre 1.800 y 2.000 para este año-, y se centrará en la música como negocio; así, se analizarán cuestiones como el impacto de las nuevas tecnologías en las ventas o cómo organizar festivales, entre otras, así como cuestiones legales en un encuentro jurídico.

Los asistentes podrán además disfrutar del pago "cashless", mediante una pulsera que cargarán con dinero y con la que podrán pagar los productos que deseen de forma rápida y cómoda. A la finalización del festival, podrán recuperar el dinero que les haya sobrado en la pulsera.

Otra de las particularidades del BIME es el hecho de que cada año hay un país invitado; el año pasado fue el Reino Unido, y este año será Alemania, país considerado como la primera economía europea a nivel musical y la tercera en el mundo.

BIME Bilbo kartela