Cerrar

Música

Las Vegas

El Consorcio recibe el Grammy Latino por toda su carrera

Efe

El grupo bilbaíno recibió, en la víspera de la ceremonia principal de los Grammy Latinos, el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación.

Euskaraz irakurri: El Consorcio taldeak Grammy Latinoa jaso du, ibilbide osoaren omenez

El grupo bilbaíno El Consorcio recibió anoche el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación, responsable de los Grammy Latinos.

"Ni se nos había pasado por la imaginación, pero estamos encantados", dijo Estibaliz Uranga, componente de la formación, en la alfombra roja previa a la ceremonia celebrada en uno de los salones del hotel Four Seasons de Las Vegas (Nevada).

"Lo celebramos por todo lo alto cuando nos enteramos", apuntó su hermano Iñaki, a quien este logro le hace sentir "como si el Athletic de Bilbao hubiera ganado la Liga o la Champions".

Con este galardón, recordó la Academia, se reconoce al grupo como banda heredera del espíritu de Mocedades, cuya música "conquistó de inmediato toda Iberoamérica alcanzando incluso mercados que no son de habla hispana", con temas como "Eres tú", "Tómame o déjame", "Secretaria" y "El vendedor", entre otros.

"No lo esperábamos en absoluto. Ha sido una alegría inmensa. Es un premio a una carrera musical pero también a una continuidad. Han tenido en cuenta 23 años de continuidad y los discos que hemos sacado, reflejando nuestro interés por seguir adelante y no quedarnos en lo que fuimos", resaltó Iñaki Uranga.

Acompañados en la alfombra roja por Amaya Uranga y Carlos Zubiaga, y visitando por primera vez Las Vegas, la banda, que recibió el galardón de manos del artista colombiano Carlos Vives, reconoció que se apresuró en noviembre de 2014 al anunciar su inmediata disolución.

"Si el público sigue yendo a lo que propones, ¿para qué te vas a marchar?", indicó Estibaliz, que tuvo un recuerdo emocionado para su esposo, el fallecido Sergio Blanco.

Durante la ceremonia también recibieron ese galardón los artistas Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Eugenia León y Piero.