Cerrar

Música

30 de mayo

Las entradas para ver a Guns 'N Roses en Bilbao, a la venta

Natxo Velez | eitb.eus

Las entradas de pista para ver al grupo angelino con tres de sus miembros más míticos en el estadio de San Mamés el 30 de mayo cuestan 108 euros.

Euskaraz irakurri: Ostiralean jarriko dira salgai Guns N’ Roses-en kontzerturako sarrerak

Las entradas para el concierto que Guns and Roses ofrecerá en Bilbao el próximo 30 de mayo han salido a la venta este viernes, 9 de diciembre, a las 10:00 horas en las webs de la empresa organizadora, Last Tour International, y la web 'Guns N' Roses Bilbao', creada a tal efecto.

En las diez primeras horas, Guns N'Roses ha vendido más de la mitad de las 45.000 entradas a la venta, según ha informado Last Tour, organizador del concierto. Los problemas de "saturación" de las primeras horas "han sido solventados" y la venta discurre ya "con normalidad", añaden.

Los precios de las entradas oscilan entre los 60 (visibilidad reducida) y 160 euros, "gastos de gestión aparte". En un principio solo han podido adquirir sus entradas los miembros del club de fans de la banda y los usuarios de tarjetas American Express, y a las 10:00 horas se ha abierto la venta general.

El concierto de Bilbao está enmarcado en la gira 'Not in this lifetime', y será el segundo concierto de su periplo europea, ya que el grupo llegará a la capital vizcaína desde Irlanda. La banda angelina ya estuvo en 2006en Bilbao, en el primer Bilbao BBK Live, y en 2010en Donostia, pero esta nueva cinta presenta el aliciente de que el cantante Axl Rose llegará, a diferencia de aquellas veces, rodeado de Slash y Duff Mckagan, dos de los miembros míticos de la formación histórica del grupo.

Tras varios años de desencuentros, principalmente entre el guitarrista solista Slash y el cantante Axl Rose, quien llegó a decir que "en esta vida" no llegaría una reunión con los miembros originales (de ahí el nombre de la gira), la banda que puso patas arriba la escena musical de principios de los 90 ha estado representada por Rose, quien en 2008 editó el disco "Chinese democracy" y ha estado defendiendo el legado del grupo en directo, con altibajos, ayudado de otros músicos.

El 1 de enero de 2016, la banda anunció que Axl Rose, Slash y Duff Mckagan se reunían y realizarían una gira mundial, que ya ha visitado América y, a pesar de los más de 20 años que han pasado desde que el grupo presentará en una gira histórica su disco doble "Use your illusion" ha recibido mayoritariamente buenas críticas.

El precio de una entrada de pista para ver en Bilbao a Guns N' Roses es de 108 euros.

s de 108 euros.