Cerrar

Música

‘Concert for Bangladesh’

Acordes de solidaridad para ayudar a niños con cáncer

eitb.eus

La asociación La Cuadri del Hospi, que trabaja en Cruces con niños afectados por el cáncer, recibe 3000 euros conseguidos en la segunda edición del concierto solidario “The concert for Bangladesh”.

Euskaraz irakurri: Elkartasun akordeak, minbizia duten umeei laguntzeko

El pasado 30 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición de The Concert for Bangladesh en una concurrida sala Fever de Bilbao con un aforo y recaudación un 20% superior a la primera edición del concierto.

Este año ha sido La Cuadri del Hospi, asociación que trabaja en el hospital de Cruces con niños y niñas afectados por cáncer, la receptora de los beneficios del concierto promovido por el músico getxoztarra Jokin Salaverria.

28 músicos de la escena rock vasca reeditaron el mítico concierto de 1971 en el que George Harrison y Ravi Shankar juntaron a grandes estrellas del rock mundial en beneficio de los refugiados de Bangladesh. Uno de los objetivos de esta versión vizcaína del concierto fue recuperar el espíritu solidario y el buen ambiente que se creó en el Madison Square Garden de Nueva York y que todas las personas aficionadas al rock puedan disfrutarlo.

Tras su primera edición, con un lleno absoluto del Kafe Antzokia y una recaudación destinada al Banco de Alimentos de Bizkaia, este segundo año el equipo promotor se muestra muy satisfecho con el resultado y aumenta las cifras en un 20% en beneficio de La Cuadri del Hospi, que recibió al dinero de manos del propio Salaverria.