Cerrar

Música

Concierto-instalación

El Arriaga estrena ‘Y entonces viniste a robarme el alma’

eitb.eus

El concierto-instalación se celebra el próximo martes 10 de enero a las 20:00 y es la primera producción propia que realiza el teatro en esta nueva etapa con Calixto Bieito en la dirección artística

1:21

Euskaraz irakurri: 'Y entonces viniste a robarme el alma' aurkeztuko du Arriagak

El Teatro Arriaga comienza su andadura bajo la dirección artística de Calixto Bieito, cuyo sello estético, aseguran desde el espacio bilbaíno, quedará patente desde el primer día. El martes, día 10 de enero, se llevará a cabo a las 20:00 horas el espectáculo Y entonces viniste a robarme el alma, una propuesta con formato de concierto-instalación que inaugura la temporada correspondiente al semestre entre enero y junio.

Y entonces viniste a robarme el alma es una nueva producción del Teatro Arriaga, con un marcado acento femenino, no en vano son mujeres quienes han concebido el espectáculo y también quienes cumplen los roles más importantes en el mismo.

El público podrá escuchar piezas musicales de Richard Wagner, György Ligeti o Alban Berg, en un formato para dos intérpretes femeninas, un coro y un cuarteto de cuerda, acompañados por un pianista en directo y un colchón sonoro de música electrónica.

El reparto incluye artistas internacionales y locales, ya que participarán la agrupación Alegría4, integrada por 16 cantantes bajo la dirección de Sabine Vatin, y el cuarteto BIOS Laukotea, con dos violines, viola y cello.