Cerrar

Música

“Ekhi”

Kalakan presentará en San Sebastián 'un retrato de Iparralde'

Agencias | Redacción

El trío presenta este domingo, 22 de enero, “Ekhi”, un espectáculo multidisciplinar que ofrece el retrato “de uno de los varios Iparraldes que existen”.

Euskaraz irakurri: Kalakanek 'Ipar Euskal Herri baten argazkia' erakutsiko du Donostian

El grupo Kalakan presenta este domingo, 22 de enero, en San Sebastián su nuevo espectáculo, en el que se rodea de una veintena de músicos y bailarines procedentes de Iparralde (Maddi Oihenart & Jeremie Garat, Kompany Beritza, Mattin Lerissa, Xendarineko ahizpak…). Con “Ekhi”, además, Kalakan presenta su nueva formación tras la salida de Thierry Biscary, que ha sido sustituido por Pierre Sangla.

Maddi Oihenart & Jeremie Capat, la compañía de baile Berritza de Zuberoa y el joven cantante Mattin Lerissa, entre otros, subirán al escenario para mostrar una "cultura viva" que "no es solo una actividad" para el tiempo libre "sino algo que marca el ritmo de la vida de los pueblos", ha indicado el miembro del grupo Jamixel Bereau.

El próximo domingo, tratarán de ofrecer al espectador una "fotografía" de Iparralde, "que intenta vivir su cultura de verdad". No dedican una hora semanal a aprender una danza popular, sino que "para preparar una maskarada o una pastoral ensayan todos los fines de semana durante medio año. Estos eventos organizan la vida de un pueblo", ha agregado Bereau.

Kalakan recupera en “Ekhi” los cantos y las melodías antiguas y "las coloca en la modernidad y en la actualidad", ha concluido.

Las entradas se pueden comprar en la web de Donostia Kultura por 18,90 euros.