Cerrar

Música

Bilbao y Pamplona

Gergiev y el Orfeón Pamplonés, juntos con Verdi, Mahler y Sarasate

Agencias | Redacción

El director ruso dirigirá al Orfeón junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo hoy, día 23, en Bilbao y mañana, 24 de enero, en Pamplona.

  • El director y la agrupación vocal han ensayado en Pamplona

    El director y la agrupación vocal han ensayado en Pamplona

Euskaraz irakurri: Gergiev eta Iruñeko Orfeoia elkarrekin, Bilbon eta Iruñean

El director ruso Valery Gergiev vuelve a dirigir al Orfeón Pamplonés, junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petesburgo, en sendos conciertos esta tarde en Bilbao y mañana, 24 de enero, en Pamplona con obras de Verdi, Mahler, Mozart y Sarasate.

Considerado uno de los mejores directores del mundo, Gergiev ha puesto en valor su relación con la agrupación navarra, y se ha mostrado "agradecido" por regresar a Pamplona y a Baluarte.

Para los dos conciertos en Euskal Herria, ha preparado un programa con el Requiem de Verdi para esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que intervendrán junto al Orfeón y la Orquesta la solista Tatania Serjan, y para mañana como pieza fundamental del concierto de Pamplona ha preparado Resurrección, la Sinfónica 2ª de Mahler.

El programa de Baluarte se completa con una primera parte dedicada a Mozart y la Tarantela de Pablo Sarasate y contará también con la soprano Irina Churilova, la mezzosoprano Yulia Matochkina, y el violinista Eric Silberger.

El concierto de Bilbao comenzará a las 20:00 horas, y el precio de las entradas es de entre 40,90 y 96,90 euros, mientras que para el de Pamplona, que comenzará a la misma hora en Baluarte, habrá que pagar entre 34 y 52 euros.