Cerrar

Música

15-16 de septiembre

No habrá carreras de caballos en el Donostia Kutxa Kultur Festibala

N.V. | eitb.eus

El festival ha cambiado su ubicación de Igeldo al Hipódromo, debido a las obras que se van a realizar en el parque de atracciones.

  • Love of Lesbian será uno de los grupos que actuarán en el Donostia Kutxa Kultur Festibala.

    Love of Lesbian será uno de los grupos que actuarán en el Donostia Kutxa Kultur Festibala.

Euskaraz irakurri: Donostia Kutxa Kultur Festibalean ez dute zaldi lasterketarik egingo

Los organizadores del festival musical Donostia Kutxa Kultur Festibala han anunciado mediante una nota que finalmente no realizarán carreras de caballos durante los días del evento, debido a las reacciones contrarias que ha suscitado el anuncio de ayer.

El festival que venía albergando Igeldo se ha trasladado al Hipódromo debido a las obras que se van a realizar en el parque de atracciones, y los organizadores anunciaron ayer que tenían intención de realizar exposiciones y carreras de caballos vespertinas durante los días del festival. Además, anunciaron que actuarán en el festival, que se celebrará el 15 y 16 de septiembre, The Jesus and Mary Chain, The Hives, Love of Lesbian y más grupos aún por confirmar.

La propuesta despertó numerosas muestras de rechazo por parte de aquellos que opinan que un festival musical no es un lugar apropiado para espectáculos realizados con animales, ante lo que los organizadores han decidido suspender las carreras.