Cerrar

Música

Gira

Hans Graf, director invitado de la OSE en los recitales de esta semana

Agencias | Redacción

El ex director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi se pondrá al frente de la agrupación en los próximos conciertos de abono en Vitoria, Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

  • Hans Graf fue director titular de la OSE entre 1994 y 1996. Foto: Bruce Bennett.

    Hans Graf fue director titular de la OSE entre 1994 y 1996. Foto: Bruce Bennett.

Euskaraz irakurri: Hans Grafek zuzenduko du aste honetan Euskadiko Orkestra Sinfonikoa

Esta semana la Orquesta Sinfónica de Euskadi retoma su Temporada de Abono, con un programa que se inicia el lunes 20 de marzo en el Principal de Vitoria y continúa el 21 en el Baluarte de Pamplona, el 22 en el Euskalduna de Bilbao y se cierra con los dos conciertos que la orquesta ofrecerá los días 23 y 24 en el Kursaal de San Sebastián.

La orquesta recorrerá las cuatro capitales de Hegoalde bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien fuera su director titular entre 1994 y 1996. Después, ha sido titular de la Filarmónica de Calgary, de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine y, sobre todo, de la Orquesta Sinfónica de Houston.

Como director invitado, su larga trayectoria está jalonada de proyectos junto a orquestas europeas de primer nivel como la del Concertgebow de Ámsterdam, Filarmónica de Viena, Sinfónica de Londres o las principales orquestas americanas (Cleveland, Nueva York, Filadelfia, Los Angeles, San Francisco, etc).

En estos conciertos, la orquesta vasca interpretará obras de Beethoven, Stravinsky y Robert Schumann.