Cerrar

Música

San Sebastián

La ópera escenificada regresará a la Quincena con Mozart

Agencias | Redacción

La 78ª edición del festival de música clásica ofrecerá “Las bodas de Fígaro” y la versión concierto de “Fidelio”, de Beethoven, interpretada por la Filarmónica de la BBC.

Euskaraz irakurri: Opera eszenaratua Musika Hamabostaldira itzuliko da

La ópera escenificada estuvo ausente el pasado año en la Quincena Musical de San Sebastián, que en su 78 edición se va a resarcir con "Las bodas de Fígaro", de Mozart, y la versión concierto del "Fidelio" de Beethoven.

El director del festival, Patrick Alfaya, ha ofrecido hoy esta "pincelada" de la programación de 2017 durante la presentación del cartel que promocionará la Quincena, que muestra una pieza abstracta cuyo autor es el artista guipuzcoano Manu Muniategikoetxea.

Ha señalado que han programado estos "dos grandes clásicos" al contar este año con un presupuesto "más sólido", ya que las tres instituciones que conforman el consejo de administración de la Quincena -Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco- han aumentado su aportación.

Alfaya ha señalado que la Orquesta Filarmónica de la BBC con Juanjo Mena al frente será la encargada de interpretar la única ópera que compuso Beethoven.

El festival de música clásica tendrá como imagen una pieza abstracta inspirada en las esculturas de los aros entrelazados del artista ruso Aleksandr Ródchenko, realizada por Manu Muniategikoetxea.