Cerrar

Música

Belako y Niña Coyote eta Chico Tornado, ganadores en los premios MIN

Los vizcaínos se llevaron anoche en Madrid el premio al mejor directo del Estado español y el dúo guipuzcoano el de mejor disco en euskera. El disco compartido del getxotarra McEnroe, mejor obra pop

  • Premios MIN

    Premios MIN

Euskaraz irakurri: Belako eta Niña Coyote eta Chico Tornado saritu dituzte MIN sarietan

Madrid fue sede anoche de la novena gala de entrega de los premios MIN de la música independiente, que tienen como objetivo reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en el Estado español y acercar la música y el proceso de producción al público.

En una noche en la que pasaron por el escenario del teatro Nuevo Apolo entre otros Gatibu e Izaro y los navarros Kokoshca, la representación vasca se llevó los premios al mejor directo (Belako) y, obviamente, el del mejor disco en euskera (“Eate”, de Niña Coyote eta Chico Tornado).

Además, el disco compuesto conjuntamente por el músico getxoztarra McEnroe (Ricardo Lezón) y The New Raemon (“Lluvias y truenos”) fue distinguido como mejor disco pop de 2016 en el Estado español.

Los nominados en cada sección son escogidos mediante el voto popular, mientras que los ganadores finales los dilucida un jurado compuesto por 118 personas del mundo de la música.

En lo que respecta al resto de premios, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro fueron los grandes triunfadores de la noche, ya que se llevaron cuatro de los siete galardones a los que optaban: mejor disco, mejor artista, mejor disco de rock y mejor producción.

El premio al mejor disco en catalán fue para Joan Colomo, y el de mejor álbum en gallego para Eladio y los Sere Queridos.


Gatibu e IZARO, anoche en la gala de los premios MIN