Cerrar

Música

21 de junio

Fermin Muguruza recibirá el premio Adarra

eitb.eus

El músico irundarra ha resultado merecedor de este galardón creado para destacar “la labor de un artista que haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia”.

  • Muguruza celebrará un concerto el día 21 de junio para celebrarlo. Foto: Jon Rodriguez.

    Muguruza celebrará un concerto el día 21 de junio para celebrarlo. Foto: Jon Rodriguez.

Euskaraz irakurri: Fermin Muguruzak jasoko du 2017ko Adarra saria

El músico irundarra Fermin Muguruza recibirá el próximo 21 de junio, Día Internacional de la Música, el premio Adarra 2017, en los prolegómenos del concierto que ofrecerá en el Teatro Victoria Eugenia, a las 20:00.

El jurado formado por el periodista Iñaki Zarata, el productor musical Anjel Valdés y la técnica de música de Donostia Kultura, Esther Fernandino, ha decidido otorgar el premio a Muguruza, puesto que “representa como nadie la capacidad de absorber las influencias de otras músicas, otros orígenes, de integrarlos en nuestra cultura y de expresarlos en euskera”.

Un concierto para celebrarlo

Muguruza ha preparado un concierto muy especial para la ocasión, en el que interpretará el día 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, por primera vez, las principales canciones de su repertorio acompañado por Micaela Chalmeta Big Band - Taller de Músics de Barcelona.

Las entradas para el concierto cuestan 18 euros y se podrán comprar en los canales habituales de Donostia Kultura: la web, y las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal.

El Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura crearon este premio en 2014, y en su primera edición, en 2014, el premio se otorgó a la labor creativa y al genio Mikel Laboa; en 2015 recibió el premio Ruper Ordorika; y el año pasado, Benito Lertxundi.