Cerrar

Música

Gaztea

Empty Files, ganador de la 26ª edición de Gaztea Maketa Lehiaketa

A.E.|EiTB

El grupo de Bilbao ha sido premiado con 5.000 euros y tocará en julio en el Bilbao BBK Live.

Euskaraz irakurri: Empty Files, Maketa Lehiaketaren 26. edizioko irabazlea

El grupo Empy Files ha ganado el concurso Maketa Lehiaketa de Gaztea tras la final disputada ayer jueves por la noche en el Kafe Antzokia de Bilbao. El grupo de Bilbao ha sido premiado con 5.000 euros y tocará en julio en el Bilbao BBK Live.

Cinco han sido los grupos que han subido al escenario en la actuación final de la XXVI edición del concurso de maquetas: junto a Empty Files han actuado Eneritz Furyak, Passepartout, Huts y Odolaren Mintzoa.

Los seguidores de los artistas que llenaron el Kafe Antzokia pusieron el color a las actuaciones de los finalistas, que fueron presentadas por Julen Idigoras, conductor del programa 'B Aldea' y la cantante Izaro Andrés.

El jurado, asimismo, ha señalado que ha sido difícil elegir a los ganadores del concurso dado el nivel de todos los participantes, pero al final el grupo Empty Files ha destacado entre todos y se ha llevado el premio.

Bajo la dirección de Txufo Wilson, el grupo se fundó en Bilbo en 2013. Hacen, sobre todo, rock electrónico y han anunciado que sacarán un nuevo LP en 2017.

Premios

Empy Files se lleva un premio de 5.000 euros y tocará en el Bilbao BBk Live. El premio de los oyentes de 2.500 euros, de la mano de GazteBizHitza, ha sido para el grupo Passepartout y, por último, Kafe Antzokia ha premiado con 500 euros a la solista de Irun Eneritz Furyak.