Cerrar

Música

Clásica

La BOS interpretará una 'obra perdida' de Stravinsky

Agencias | Redacción

La Orquesta Sinfónica de Bilbao llevará al escenario del palacio Euskalduna el jueves y viernes “Canto fúnebre”, de Igor Stravinsky.

Euskaraz irakurri: BOSek Stravinskiren ‘obra galdu’ bat interpretatuko du ostegun-ostiraletan

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) interpretará este jueves y viernes "Canto fúnebre", la obra del compositor ruso Igor Stravinsky escribió en 1908 y que sólo fue interpretada en una ocasión, en 1909 en San Petersburgo, para después darse por perdida durante la Revolución rusa.

En 2015, durante una remodelación del Conservatorio de San Petersburgo, se encontraron las partichelas o partes sueltas manuscritas utilizadas por la orquesta del conservatorio en el estreno de 1909.

La obra fue reintrepretada el pasado 3 de diciembre de 2016 por primera vez por la orquesta del Teatro Mariinski dirigida por Valeri Guérguiev. La BOS será la décima que lo hace en todo el mundo tras su reestreno.

Según la BOS, se trata de una pieza que permite comprender, en toda su dimensión, la evolución del compositor ruso desde la tradición decimonónica rusa hacia la modernidad, una evolución musical que emprendió de forma plena un año después, en 1910, con el estreno en París de "El pájaro de fuego".