Cerrar

Música

Pamplona

La Sinfónica de Praga, este miércoles en Baluarte

Agencias | Redacción

A partir de las 20:00 horas, el espacio pamplonés acogerá el concierto de una de las orquestas más importantes de Europa, dirigida por Pietari Inkinen.

Euskaraz irakurri: Pragako Orkestra Sinfonikoa, asteazkenean Baluarten

La Orquesta Sinfónica de Praga, considerada actualmente como una de las más importantes de Europa, estará en Baluarte este miércoles, 10 de mayo, dentro de su gira europea.

Conocida con el sobrenombre de FOK (Film-Opera-Koncert), la Orquesta llegará al auditorio pamplonés con su director titular, el joven violinista finés Pietari Inkinen, según ha destacado Baluarte en un comunicado.

La primera parte del programa se abrirá con Peer Gynt, Suite nº 1 op.46, de Edvard Grieg, y a continuación la orquesta interpretará Fantasía escocesa para violín y orquesta, Op. 46, de Max Bruch, con la participación del virtuoso violinista Mikhail Ovrutsky, ganador del Primer Premio del Concurso Pablo Sarasate en 1999. Tras el descanso sonará Sinfonía nº 1, en Mi menor, Op. 39, de Jean Sibelius.

Las entradas cuestan 36, 28 y 18 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.