Cerrar

Música

Galdakao

Kaiola Festibala abre la puerta a propuestas musicales inusuales

N.V. | eitb.eus

El sábado 27 de mayo a partir de las 20:00 horas, pasarán por la casa de cultura Torrezabal de Galdakao Fred Frith, Akauzazte, Jooklo Zappa, Jupiter Jon y Pak Yan Lau, con entrada gratuita.

  • Jooklo Zappa será uno de los grupo participantes en el festival Kaiola

    Jooklo Zappa será uno de los grupo participantes en el festival Kaiola

Euskaraz irakurri: Musika proposamen ezohikoei atea irekiko die Kaiola festibalak

Estamos acostumbrados a lo fácil: el matiz está infravalorado y toda oferta que se presuma exitosa ha de ser agradable y de asimilación instantánea, si espera conseguir el beneplácito del público. Aún así, hay quien escapa de la tiranía de lo cómodo para proponer diferentes caminos a aquellos interesados en llegar a territorios menos evidentes.

Los organizadores del festival musical Kaiola Festibala, que celebra este sábado, 27 de mayo, en Galdakao su segunda edición pertenecen a este grupo: empujan al público a bucear en propuestas no tan obvias como las que acostumbran a poblar nuestras agendas. El festival comenzará a las 20:00 horas de este sábado en la casa de cultura Torrezabal de la localidad vizcaína.

Sobre el escenario, estarán Fred Frith, una de las más grandes figuras del avant-prog y el rock in opposition; el trío de viento y batería Jooklo Zappa; Jupiter Jon, que presentarán “Eta metaforek greba egin zeben”), los azkoitiarras Akauzazte y Pak Yan Lau.