Cerrar

Música

Nuevo disco

Belako continúa expandiendo horizontes

N.V. | eitb.eus

El grupo mungiarra, que acaba de terminar una gira por Reino Unido, ha llegado un acuerdo con El Segell del Primavera y PIAS para la distribución internacional de su nuevo disco.

Euskaraz irakurri: Belakok mugak zabaltzen jarraitzen du

Recién terminada una gira que los ha llevado a tocar en Inglaterra y Escocia, el grupo vizcaíno Belako anuncia que ha llegado un acuerdo con la discográfica El Segell del Primavera (Lee Ranaldo, Cristina Rosenvinge...) para la edición de su próximo disco Render me numb, trivial violence, que saldrá a la venta en septiembre, a nivel internacional gracias a una colaboración con el sello PIAS.

El grupo define su tercer trabajo, del que ya han presentado el single “Render me numb”, como “rock de guitarras más aguerridas con ecos de los 90 y el post punk”.

Para acompañar el lanzamiento del disco, Belako se embarcará en una gira que los llevará, entre otros lugares, a Milán (23 de junio), Tokio (29 de septiembre), Los Ángeles (18 de octubre) o México DF (11 de noviembre).

Antes, se les podrá ver cerca de Euskal Herria en el Ezcaray Fest (22 de julio) y Santander Music Festival (5 de agosto), y también pasarán por festivales como el Primavera Sound, Mad Cool o FIB.