Cerrar

Música

Bilbao

Todo preparado para el estreno musical del nuevo San Mamés con Guns N’Roses

agencias | redacción

Axl Rose y compañía ofrecerán el primer gran concierto del nuevo estadio. Las autoridades piden acudir con gran antelación y usar el transporte público.

  • Axl Rose dándolo todo sobre el escenario. Foto: EiTB

    Axl Rose dándolo todo sobre el escenario. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Guns N' Rosesek musikazalez beteko du lehenengo aldiz San Mames

San Mamés y todo Bilbao están ya preparados para recibir a una de las bandas más míticas del panorama Heavy, Guns N?Roses, y a sus hordas de fans.

23 años después, la banda norteamericana ha juntado otra vez a los históricos miembros de la banda Slash, Duff Mckagan y el propio Axl, y nadie quiere faltar a una cita muy especial para sus seguidores.

'Estreno musical' del estadio

La banda norteamericana actuará a las 21:30 horas, pero las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas, y a las 19:30 comenzarán a sonar los dos grupos encargados de caldear el ambiente Tyler Bryant & The Shakedown y Mark Lanegan Band, capitaneada por el artista norteamericano con una sólida carrera en solitario y ex miembro de Screaming Trees o Queens of the Stone Age.

La gira "Not in this lifetime tour" decidió hacer una parada en el estado San Mamés, y será el primer gran concierto en el nuevo estadio.

 

 

"Acudir con tiempo suficiente"

Los organizadores del concierto han recomendado a los asistentes que acudan con tiempo suficiente al estadio ante las medidas de seguridad que se adoptarán para evitar incidentes de cualquier tipo.

Además, han avisado de que, por razones de seguridad, se realizarán registros en los accesos y no se admitirán en el interior del recinto paraguas grandes, palos para hacer selfis, objetos punzantes, mochilas, bolsas y otros objetos "que puedan resultar peligrosos o molestos".

Afecciones al tráfico

El concierto ocasionará afecciones en el tráfico de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Algunos cambios circulatorios han comenzado este lunes, con el corte del Camino Ventosa, en el cruce con Luis Briñas. Esta vía, que se encuentra detrás del estadio bilbaíno, permanecerá cerrada para los vehículos que no sean de emergencia desde las 10:00 horas del lunes hasta las 20:00 horas del miércoles.

Sin embargo, el groso de los afecciones tendrá lugar el martes, 30 de mayo. Desde mediodía hasta las 01:00 horas del miércoles, permanecerán cortados al tráfico la calle Felipe Serrate así como sendos tramos de Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana). El consistorio asegura que se facilitará el acceso a garajes si las condiciones de seguridad lo permiten.

Además, estará prohibido aparcar en las citadas calles y tramos desde las 14:00 horas del lunes hasta las 01:00 del miércoles.

Según apunta el Ayuntamiento de Bilbao, el dispositivo de seguridad en la zona será como en los días de partido.

 

 

Metro Bilbao

Metro Bilbao ofrecerá un servicio especial de trenes con motivo del concierto.

Según anuncia la compañía, los trenes circularán durante los 60 minutos posteriores a la finalización de la actuación, y solamente se permitirá la entrada en las estaciones de San Mamés, Indautxu y Moyua. En el resto de estaciones solo se podrá salir.

Euskotren

Euskotren ofrecerá el martes un servicio especial de tren y tranvía después del concierto.

Una vez concluido el concierto de la banda estadounidense se ofrecerán servicios de tren en L3 cada 15 minutos. Entre Kukullaga/Etxebarri - Matiko de 23:38 a 01:53 horas, y entre Matiko - Kukullaga/Etxebarri de 23:15 a 01:45 horas. Del mismo modo, a las 01:08 horas saldrá un tren de Kukullaga/Etxebarri a Lezama.

Estos trenes especiales facilitarán el regreso del público asistente después del concierto y con este mismo objetivo se realizará también un servicio del tranvía hacia Atxuri, han afirmado desde Euskotren en un comunicado.

Renfe también programa servicios especiales

Asimismo, Renfe también ha programado un servicio especial en los trenes de cercanías para reforzar la ida y, sobre todo, el regreso desde la estación de San Mamés.

Este servicio especial se ajustará a la hora de finalización del concierto, y "garantizando siempre" el enlace de los trenes de la estación de Cercanías de San Mamés a Bilbao Abando (línea C1 y C2) con los que van a Orduña (línea C3).