Cerrar

Música

Fiestas Bilbao

Zea Mays, Amaral y la BOS junto a El Consorcio, en la Aste Nagusia bilbaína

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento de la capital vizcaína ha realizado un avance de la programación musical para las fiestas de la villa.

Euskaraz irakurri: Amaral eta Zea Mays, Bilboko Aste Nagusiko aurreneko iragarpenak

El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado hoy que Zea Mays, Antonio Orozco, Amaral y El Consorcio junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), actuarán en la Aste Nagusia 2017, en un cartel que aún está por cerrar.

Lo harán en Abandoibarra, uno de los ocho escenarios que el Consistorio tiene preparados para acoger las más de 100 actividades musicales, gratuitas y para todos los públicos que la ciudad acogerá entre el 19 y el 27 de agosto.

El grupo bilbaíno de rock Zea Mays será el encargado de romper el fuego en Abandoibarra el primer sábado de Aste Nagusia. Será el primero de los ocho conciertos que acogerá este recinto durante la Semana Grande bilbaína.

Ocupará el mismo escenario el lunes 21 de agosto el compositor y cantante catalán Antonio Orozco.

Al día siguiente, martes 22, Abandoibarra coreará los grandes éxitos del dúo zaragozano de pop-rock Amaral. El miércoles de esa misma semana, 23 de agosto, será el turno del concierto que ofrecerá la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) junto al emblemático quinteto vocal El Consorcio.

Desde el sábado 19, día en que se lanzará el txupin, y hasta el domingo 27 de agosto, Aste Nagusia ofrecerá, en distintos puntos de Bilbao, más de 100 actividades musicales para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas. Todas ellas serán gratuitas, y se distribuirán de la siguiente manera:

Abandoibarra, conciertos y espectáculos; Parque Europa, conciertos y espectáculos; Plaza Nueva, músicas del Mundo; Iglesia de la Encarnación, música clásica; Bilborock, muestra de pop-rock local; Pérgola del Parque Doña Casilda, bilbainadas y guateques; kiosko del Arenal, Banda Municipal de Bilbao; Arenal, verbenas, bandas y fanfarrias.

Además, las txosnas también ofrecerán, como es habitual, un nutrido programa de conciertos diseñado por las comparsas.

A medida que se vayan confirmando nombres, el Ayuntamiento de Bilbao irá anunciando los grupos y artistas que completarán el cartel de conciertos de la Aste Nagusia 2017.

e Nagusia 2017.