Cerrar

Música

Grupos emergentes

Seleccionados los seis grupos del programa Kutxa Kultur Musika

N.V. | eitb.eus

Seis grupo guipuzcoanos seleccionado entre 40 propuestas recibirán asesoramiento profesional y dispondrán de diferentes medios a su alcance para difundir su música.

  • Grande Days es uno de los grupos seleccionados

    Grande Days es uno de los grupos seleccionados

Euskaraz irakurri: Kutxa Fundazioak Gipuzkoako sei musika talde babestuko ditu

Los grupos y solistas Iñigo Serrulla, Grande Days, Sara Mansilla, Oso Fan, Reuben RG y Madeleine participarán en la edición de 2017 de Kutxa Kultur Musika, después de ser seleccionados para el programa de residencias.

Este mismo verano, se realizarán reuniones con las bandas para detectar las necesidades de cada una de ellas y desarrollar una estrategia personalizada en ámbitos como la comunicación, las relaciones con discográficas… Además, las seis bandas podrán utilizar los espacios de Kutxa Fundazioa en Tabakalera para ensayar. También tendrán facilidades para grabar, y entre enero y junio de 2018 cada uno de los grupos y solistas ofrecerá cuatro conciertos además de tocar en el Kutxa Kultur Festibala.

Iñigo Serrulla, de 21 años, trabaja en su primer EP; la mezcla post-rock y pop de Grande Days cada vez tiene mayor aceptación en todo el Estado; Sara Mansilla mezcla con su elegante voz soul y folk; Oso Fan combinan folk y “pop artesano”; Reuben RG es el proyecto en solitario del guitarrista y cantante de Cohen; y Madeleine ofrece un potente post-rock instrumental jugando con las intensidades.