Cerrar

Música

San Sebastián

Un poema visual y sonoro abrirá el Jazzaldia, que premiará a Charles Lloyd

Agencias | Redacción

Poem of a Cell: Triptych of Love and Ectasy se representará el 20 de julio en La Zurriola. Por otra parte, el premio Donostiako Jazzaldia será para el saxofonista Charles Lloyd.

  • Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia en esta edición

    Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia en esta edición

Euskaraz irakurri: Ikusi eta entzuteko poema batek zabalduko du Donostiako Jazzaldia

Un espectáculo que aúna imágenes y 400 años de música abrirá el próximo 20 de julio en la playa de La Zurriola el 52 Festival de Jazz de San Sebastián, que en esta edición entregará su premio Donostiako Jazzaldia a Charles Lloyd, uno de los grandes saxofonistas del género.

Poem of a Cell: Triptych of Love and Ectasy es el nombre de la producción que el Heineken Jazzaldia ha contratado para el día 20, impulsada por el alemán Stefan Winter, artista sonoro y productor de jazz, que ha elegido tres poemas -del judaísmo, el cristianismo y el islam- para dar forma a una propuesta que clama por el amor y la igualdad.

La película que acompaña a este espectáculo de 138 minutos de duración se proyectará el 16 de julio en el Festival de Cine de Zanzíbar, pero el estreno completo de la obra se producirá en San Sebastián, tras lo cual "Poem of A Cell" llegará a partir del otoño y hasta mediados de 2018 a Haifa (Israel), Múnich y Düsseldorf (Alemania), Burdeos (Francia) y quizá Estambul (Turquía).

El director del festival, Miguel Martín, ha hablado hoy del programa de la próxima edición, "uno de los más brillantes de la enorme trayectoria" del Jazzaldia, con 120 conciertos y grandes figuras como Kamasi Washington. El Festival de Jazz de San Sebastián recibirá también a grandes figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Abdullah Ibrahim y Brian Ferry.