Cerrar

Música

41ª edición

El saxofonista polaco Andrzej Olejniczak abre el festival de jazz de Getxo

Agencias | Redacción

Hasta el 2 de julio, la localidad vizcaína acogerá 17 conciertos, entre los que están los de Christian Scott Quintet, Bill Evans & Dean Brown Band, Dianne Reeves y Chucho Valdés.

  • El saxofonista polaco afincado en Bilbao homenajeará a Chopin en su concierto

    El saxofonista polaco afincado en Bilbao homenajeará a Chopin en su concierto

Euskaraz irakurri: Andrzej Olejniczakek zabalduko du Getxoko 41. Jazzaldia

El saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, con su proyecto "Interpretando a Chopin", protagoniza este miércoles, 28 de junio, la jornada inaugural de la edición número 41 del Festival Internacional de Jazz de Getxo con el que se inicia el circuito jazzístico vasco.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, desde el 28 de junio al 2 de julio el festival vizcaíno acogerá a artistas consagrados y jóvenes promesas que ofrecerán un total de 17 actuaciones, entre las que destacan las de Christian Scott Quintet, Bill Evans & Dean Brown Band, Dianne Reeves y Chucho Valdés.

En la jornada inaugural del Getxo Jazz, participará el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak (plaza Biotz Alai, 22:00 horas), que presenta su proyecto "Interpretando a Chopin", en el que tiende un puente entre la obra del compositor clásico y el jazz.

Completan el programa del día el concierto del Concurso de Grupos a cargo de la banda polaca Adam Jarzmik Quintet (plaza Biotz Alai, 21:00 horas) y la actuación de Ana Bejerano Concept en la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta; 19:00 horas).

Andrej Olejniczak (1954, Zduska Wola; Polonia), con más de 60 discos en su haber, es uno de los saxofonistas polacos con más reconocimiento y prestigio internacional. En 1984 se trasladó a Bilbao y formó parte del cuarteto del pianista catalán Tete Montoliú.

Ha colaborado, además, con artistas como Gerry Mulligan, Kenny Drew (pianista de John Coltrane) y Randy Brecker y también ha actuado y grabado con populares grupos y artistas de pop y rock como la Orquesta Mondragón, Mecano, Miguel Ríos y Manzanita.